domingo, 1 de febrero de 2015

Cocina dulce: Bizcocho para tartas, brazo-manga de gitan@

Con este tipo de elaboración, se podrá utilizar para otro tipo de pasteles, modificando dosis de yema y clara, en esta receta para brazo-manga gitan@, se utiliza más yemas que claras, con el fin de de que el bizcocho horneado, resulte flexible y pueda ser enrollado y moldeado con más facilidad.
Para otras elaboraciones de tartas, las medidas de yemas y claras suelen ser a partes iguales. Ingredientes
para el brazo gitano:
  • Para el bizcocho: 7 yemas de huevo, 3 o 4 claras, 100gr. de azúcar, 80gr. de harina y 20gr. de fécula.
  • Para el relleno: 100gr. de queso de untar, 100gr. de mermelada de arándanos ( relleno al gusto )
  • Otros detalles: Azúcar glass, papel sulfurizado, limón rallado, Crujiente de miel, helado nata o merengue, hojas, etc.
Mezclar por un lado las yemas con la mitad del azúcar, por otro montar las claras e incorporar poco a poco el resto de azúcar, incorporar esta a las yemas mezclando intensamente de abajo arriba; Tamizar la harina y fécula e incorporar con espátula de abajo arriba, con el fin de incorporar el máximo de aire a la masa.

Depositar la masa sobre papel sulfurizado en placa de horno ( añadir sabor-chispa-rockanroll espolvoreando limón rallado ), caliente a 220º, la introducimos durante +/- 8-10 minutos, como sucede con todas las masas delgadas, mirar antes por si estuviera. Una vez horneado, depositar la masa sobre un paño húmedo y cubrirla con otro paño, dejar enfriar, luego se retira el papel sulfurizado, cubrir la base con una confitura, yo he mezclado queso untuoso con un poco de nata y mermelada de arándanos, luego enrollar ayudándonos con el paño, añadir el azúcar glass. Cortar trozos y una forma más de acompañamiento es con una crema de vainilla.

En otra ocasión se podrían hacer dos placas, o una y partirla por la mitad, nos valdrían como base de tartas rellenable, también añadir a la masa gramos de chocolate blanco o negro, cremas pasteleras, natas enriquecidas, etc... Esto es todo amigos, salud para tod@s.

Fdo.- Miguel A. Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario