martes, 15 de abril de 2014

Feria Nacional del Queso en Trujillo

 TRUJILLO Y SU FERIA ANUAL DEL QUESO 2014

Es un símbolo, actualmente el reflejo de una tierra de Conquistadores, del siglo XXI
Feria del queso que será la edición número 29  en Trujillo, Cáceres; como en ediciones anteriores ( este,
como casi todos los certámenes-ferias, han ido evolucionando e integrando a más países y regiones ) hay un invitado especial que es ITALIA, la feria contará con 114 expositores ( 22 más que el año anterior ) con alrededor de más de 300 tipos de quesos.


Siendo este municipio el organizador de varios eventos días antes, el cartel es una reedición del año pasado...hacer una observación constructiva, una vez hechas averiguaciones, al parecer tienen problemas con el dominio web de ediciones anteriores y actualmente es la agencia Icaro con su responsable Isidoro, quien a través de su web, www.quesos.es, nos tiene informados ( pero no lo veo...), si hay enlaces en facebook y otros.

Trujillo se merece una visita larga y si tenemos un evento de estas dimensiones, mejor no menear nos de allí Sancho...
Cata-concursos, jornadas gastronómicas, se hablará de la calidad de la leche, explotaciones de ovino y caprino, elaboraciones in situ del queso y su arte...


Interesante los quesos nuestros, de la región extremeña con sus 3 Denominaciones a la cabeza: Torta del Casar, Queso de la Serena y Queso de los Ibores ( ¿o deberíamos de ir diciendo ya, Geoparque? ) y las 43 variedades de quesos que traerán los italianos, muchas de ellas con D.O.P.

Esta plaza estará abarrotada estos días...disfrutadla...¡¡ Aupa Trujillo !!
Varios medios de comunicación se hacen eco del evento, como no podía ser de otra forma por su relevancia, cada día más y más grande por el esfuerzo de todo un sector en superarse principalmente como elaboradores-artesanos.
Os dejo enlace con uno de estos medios que me inspiran mas confianza, Europa Press. y un video de su plaza principal:


Sea como fuere hay que ir, si no todos, alguno de los cuatro días... Recordar que tradicionalmente este certámen/feria/exposición/degustación/evento gastronómico tiene sus raíces en la venta de quesos artesanales para el consumidor final y para afinamiento comercial ( como principal línea de negocio ) entre otros, en el que este bloguero-afinador se siente más a gusto.

Bonita moza por Trujillo...

Quién no ha pasado y parado en Trujillo...este bloguero pasó y durmió en alguna
ocasión, el sonido de las campanas son un detalle con sabor a pueblo.
Os dejo el enlace con su Web Oficial, y si quieres puedes descargarte el programa de la feria, que será muy parecido al del año pasado, Pincha Aquí.
Recordar que Trujillo, al márgen de la feria bien merece una visita que dirían todos aquellos que en alguna ocasión la visitaron, tierra de conquistadores, pero del siglo XXI.
Os dejo otro enlace de interés con el Ayuntamiento.

La de usos que ha tenido el Ayuntamiento...

Nos vemos por allí, o no...ya que se esperan récord de visitas que cada año va aumentando...algo bien ( seguro ) se está haciendo, a cuidarlo y expandirlo.
Cabe terminar comentando que la oferta de los restaurantes se aumenta con la inclusión de platos relacionados con el queso durante estos días, mención especial por la tradición de los que han pasado por allí, es el restaurante famoso La Troya, si no es estos días, acercaros cualquier otro, y apreciar la diferencia entre comer en Extremadura y cualquier otra región, cuanto menos por las cantidades ( desde luego muy exagerados ) es lo que llevamos " los Castúos bajo e' la corteza..."

os dejará sorprendidos, si no estos días, cuando paseis por allí...

Desde este blog saludos y abrazos para tod@s mis paisanos y a los visitantes que lo disfrutéis...Salud para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario