A modo de introducción empezar comentando que el brownie es un dulce/postre, proviene de la gastronomía de EEUU, también conocido como brownie de chocolate, literalmente "brownie" sería marroncito en inglés, así pues "brown" significa marrón; bien definido, por que ese será su color exterior y diferente gama por dentro. Suele servirse en porciones pequeñas (industrialmente en placas con moldes individuales ) y caliente, acompañado de un helado y a veces de nata montada simplemente, está es la tradición, nosotros podremos jugar tanto con los acompañamientos, como con las cantidades de los ingredientes con ideas propias y atendiendo a técnicas de cocción principalmente.
Trozo de tarta brownie, hoy acompañado de granizado de lima y mandarina. |
Hoy intentaremos hacer el auténtico brownie americano.
Ingredientes.-
Y una más del 2012 en esta ocasión casi... |
- 300 gr. de huevos ( unos cinco )
- 300 gr. de azúcar ( parte de ella invertida )
- 300 gr. Mantequilla ( de ellos 125 gr. de oliva )
- 250 gr. de chocolate negro, mínimo 65% cacao
- 250 gr. de harina floja
- 175 gr. de nueces troceadas ( admite alguno más como almendra, pistacho, etc )
Elaboración.-
En un bol esponjamos la mantequilla ( trabajarla, que blanquee, montarla ), añadimos nuestro toque con el aceite de oliva y mezclamos bien. añadimos la cobertura de choco ya fundida al baño maría, y mezclamos hasta homogeneizar la mezcla, reservamos.
Por otro lado batimos los huevos, añadiendo poco a poco los dos tipos de azúcar hasta su total disolución y mezcla uniforme ( como no queremos esponjosidad, ni batimos por separado las claras, ni lo hacemos mucho en conjunto ), batido-mezcla suave, es lo que queremos del original ( al parecer no se aclaran como dieron con el resultado, pero este es el más parecido al que comercializan ).
En un plato mezclamos frutos secos con un poco de cacao o harina y rebozamos bien, es un truco para para que no se nos vayan todos los trozos abajo.
Continuamos, a la mezcla final, habrá que añadirle con movimientos enérgicos la harina.
y terminamos añadiendo las nueces picadas y rebozadas en cacao.
Al molde, en este caso uno estándar, de bizcocho redondo untado con mantequilla y cacao ( detalle, a ser posible que no sea harina )
Al horno, yo hoy he tenido 10' minutos calentandose el hono a 180º, función arriba y abajo en modo ventilación ( distribuye mejor el calor ), a continuación he introducido el molde y lo he puesto en la parte baja ( sin tocar fondo ) y he ido pinchándolo a partir de los 20' minutos; y lo he tenido otros 10' minutos más, con el horno ya apagado, total 30' minutos; insisto en esto de los tiempos por que de ello dependerá que nos quede como un bizcocho o una tarta, que es lo que andamos buscando.
Después de 20' minutos en horno, si lo meneamos, notaremos en el interior del centro como si estuviera líquido, además si pinchamos con palo de prueba, veremos que el aspecto es crudo, pero sanitariamente, cocido en tiempo suficiente para su consumo y como veremos después, con el pasar de las horas se solidificará, por los componentes en sí.
Alguna idea de presentación para hoy sería.-
Dejar una prueba fotográfica más de que con dulces y recetas de toda la vida, también podremos sorprender a nuestros invitados, y en alguna ocasión, a nosotros mismos.
A tod@s los que hallaís llegado hasta aquí, gracias por existir, agradecería comentário, y con ello añadir, quitar, poner o correguir que será lo más probable; una vez más gracias y hasta pronto.
Fdo.- Miguel A. Frias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario